Plataforma E-Learning: Knowledge Constructors

22

La plataforma e-learning Knowledge Constructors es un Entorno Digital de Aprendizaje Democrático. Está basado en el currículum finlandés y adaptado al currículum español por un equipo de pedagogos de ambos países. En ella los estudiantes construyen su propio conocimiento, y aprenden mejor a través de la adquisición de información de una forma activa, del apoyo mutuo y de la automotivación, y el cual ha sido desarrollado por los estudiantes  y pedagogos de la primera escuela online finlandesa, Feeniks Koulu. Sus características son:

  • El método de aprendizaje fue originalmente diseñado para la educación desde casa (homeschooling) y para emplearse en Feeniks Koulu, sin embargo, ahora el sistema se ha ampliado y adaptado para todo tipo de entornos educativos y para todos los niveles de aprendizaje.
  • El sistema Knowledge Constructors Spain  permite todo tipo de estudios, independientemente de la hora y del lugar. A medida que el sistema se amplía, se vuelve más y más eficiente en cuanto a la variedad de temas que ofrece. Nuestro objetivo es incluir el mayor número posible de niveles educativos. Actualmente el EDAD y está enfocado a estudiantes homeschoolers, estudiantes ingresados en hospitales y estancias prolongadas en casa por enfermedad, estudiantes de escuelas presenciales y estudiantes del movimiento de escuela democrática.

  • En Knowledge Constructors Spain se ha tenido en cuenta la curiosidad natural, la auto-determinación y la naturaleza activa de las personas. El plan de estudios se ha elaborado sobre estos rasgos, se han creado preguntas y proyectos que no se lo ponen demasiado fácil al alumno y requieren de él una actitud activa y, al mismo tiempo, le brindan la oportunidad de aprender diversas habilidades sociales y adquirir información. En el aprendizaje centrado en el estudiante, la tarea del tutor es guiar y  asegurarse de que el alumno haya aprendido los conocimientos y las habilidades incluidas en el plan de estudios. Además, el profesor ofrece su conocimiento cuando se le pregunta y está a disposición de los estudiantes como si de uno más se tratara.

+ Info: http://www.knoc.info/